El MindfulYoga es una disciplina que combina la meditación mindfulness con las enseñanzas del Hatha Yoga, el yoga de la salud. La literatura científica avala que cuando se practican juntas actúan como vectores de autorregulación en la persona a tres niveles:
Cuando tomamos aire por la boca o por la nariz, los pulmones y las costillas se expanden. El músculo diafragma se mueve hacia abajo empujando todo lo que está en su camino: los órganos internos.
¿Y dónde se empujan los órganos internos? A nuestro suelo pélvico. Cuando soltamos aire: las costillas se cierran, el diafragma se eleva y los órganos internos también suben.
Esta es la razón por la que la respiración es tan importante en el trabajo del suelo pélvico. Los músculos del periné sanos se extienden mientras inhalamos y se contrae mientras exhalamos.
Antes de dormir, colócate tumbada en la cama en posición de savasana, siente tu respiración suavemente como si fuera una pluma y deja que el sueño llegue a ti.
Y en la mañana cuando te despiertes, regresa a la postura de savasana, durante 10 -15m, date los buenos días y descansa en la presencia. Mantén tu mente anclada en el cuerpo y levántate con plena atención.
Mantente presente en el café, en la ducha … Y siempre, cuando te des cuenta de que estás distraída sonríe porque eso es estar atenta.